Proyecto de enseñanza

Propósito:

El participante evaluará su práctica docente considerando los elementos dentro de la planeación didáctica del contexto interno y externo de sus alumnos, valorará su intervención didáctica y reflexionará los resultados al llevarlo a la práctica a fin de detectar fortalezas y áreas de oportunidad en su proceso de enseñanza.

Competencias:

• Identifica el contexto educativo interno y externo con la finalidad de generar el diagnóstico del grupo orientando su planeación didáctica.

• Articula los contenidos, aprendizajes esperados, elementos y fases de la planeación didáctica a partir diagnóstico desarrollado para su elaboración.

• Elabora los instrumentos de evaluación en función de las actividades, contenido y las características del grupo para valorar el grado de cumplimiento de los aprendizajes.

• Realiza las actividades de la planeación didáctica en su contexto educativo para propiciar el logro de los aprendizajes esperados.

• Valora los resultados obtenidos a partir de la implementación de la planeación didáctica, para detectar áreas de oportunidad y promover procesos de mejora en su práctica educativa.

A quién va dirigido:Docentes que presentan evaluación de desempeño en segunda y tercera oportunidad y por primera vez (tercer bloque)

Duración:40 horas

Contenido:

Módulo 1.  Reconocimiento del contexto educativo

Módulo 2. Construcción de la planeación didáctica

Módulo 3. Experiencia didáctica

Módulo 4.  Consideración de los resultados

Módulo 5. Valoración de la práctica docente

 

 

Print Friendly