Educación inclusiva de la segregación al derecho

 

Educación inclusiva: de la segregación al derecho.

Propósito:

Construir una visión compartida de la escuela como un lugar en donde todos pueden aprender. A través de una reflexión colectiva sobre la exclusión y la educación como derecho, se acercan estrategias concretas para brindar oportunidades de aprendizaje para todos los jóvenes en el aula.

Competencias:  

  • Concretar, en el aula, el concepto ampliado e integral de inclusión educativa como elemento imprescindible en la experiencia educativa cotidiana entre docente y estudiantes.
  • Garantizar el involucramiento de todos los estudiantes en el aprendizaje en el aula, sin considerar como obstáculos la diversidad de necesidades, intereses, ritmos y estilos de aprendizaje, discapacidades, orígenes, contextos sociales, económicos y culturales.
  • Fortalecer las estrategias pedagógicas docentes hacia una educación inclusiva, como elemento para lograr equidad social y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

 A quién va dirigido: Docentes en servicio

Duración: 40 horas

Contenido:

Módulo I. ¿Para qué y quién necesita inclusión?: las razones de su importancia.

Módulo II.  Elementos clave hacia la inclusión: en el plantel y en el aula.

Módulo III. Los dilemas de la inclusión educativa: quienes son “los otros” y como aprendemos de todos.

Módulo IV. Inclusión en el aula ¿cómo se hace?

 

 

 

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